El Método Northway es un sistema que facilita la revisión de la estrategia corporativa a partir de las alternativas disponibles, la elección y puesta en marcha de los objetivos y acciones con mayor impacto.
Permite co-crear procesos humanistas e innovadores alejados de los métodos tradicionales de la consultoría y de herramientas obsoletas comúnmente usadas para ello.
Es un sistema valioso para las empresas que aspiran a un proceso bien estructurado, que no se deja nada clave en el camino, y construido con sus equipos para alcanzar así una versión más ambiciosa de sí mismas.
El Método Northway consigue:
1. Identificar y consensuar el desafío fundamental a resolver por parte de la organización en el nuevo ciclo estratégico.
2. Debatir sobre las vulnerabilidades de la empresa ante las perturbaciones provocadas por las tendencias del entorno y del sector.
3. Revisar la vigencia y fortaleza de las ventajas competitivas combinadas con recursos y capacidades para elevar su diferenciación.
4. Clarificar las oportunidades y tomar mejores decisiones descartando las menos convenientes.
5. Poner en funcionamiento objetivos y acciones (indicadores y métricas OKR), con un modelo de seguimiento que incrementa las probabilidades de lograr su cumplimiento.