El Método Northway
El Método Northway es una metodología que facilita la revisión de la estrategia corporativa, clarificando las mejores opciones y poniendo en marcha objetivos y acciones.
Permite co-crear procesos humanistas e innovadores alejados de los métodos tradicionales de la consultoría y de las herramientas obsoletas que usan para ello.
Es valioso para las empresas que aspiran a un proceso bien estructurado, que no se deja nada clave en el camino, y construido con sus equipos, para alcanzar así una versión más ambiciosa de sí mismas.
El Método Northway consigue:
1. Identificar y consensuar el desafío fundamental a resolver por parte de la organización en el nuevo ciclo estratégico.
2. Debatir sobre las vulnerabilidades de la empresa ante las perturbaciones provocadas por las tendencias del entorno y del sector.
3. Revisar la fortaleza de las ventajas competitivas combinadas con recursos y capacidades para elevar su diferenciación.
4. Clarificar las oportunidades y tomar mejores decisiones descartando las menos convenientes.
5. Acordar objetivos y acciones (con el sistema de métricas y seguimiento OKR), para alinear la organización y lograr su cumplimiento.
Una metodología propia que no deja indiferente y que resulta de mí experiencia como,1) especialista en diseñar e implantar estrategias empresariales, 2) usuario experto de modernas técnicas de reflexión en grupo y de resolución de problemas complejos, y 3) conductor de talleres de co-creación.
Valor del Método Northway
No más planes bonitos para la estantería
Un plan útil y motivador que no acabará en una estantería o en el fondo de un cajón como otros.
Una experiencia ilusionante para el equipo, que aúna voluntades, lo hace participar de las metas a alcanzar.
Vamos a:
· Perfilar los cimientos estratégicos y diferenciación sobre los que construir el futuro.
· Trazar un mapa de riesgos e identificar las mejores oportunidades.
· Establecer los objetivos a seguir sobre la base del propósito y los valores compartidos.
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